Pollo con bogavante


Esta receta es espectacular para un buen día de celebración.

¿Hay quién se resista a un exquisito plato de mar y montaña?
Éste tipo de cocina combina ingredientes típicos de la montaña (desde carne de caza hasta pollo) con los ingredientes típicos del mar, creando espectaculares platos de aroma y sabor buenísimos.
Son típicos sobre todo, en la cocina catalana y balear, pero se hacen en cualquier zona jugando con los ingredientes que más nos gusten.

En éste caso un rico pollo de corral con bogavante, ¿Quién da más?
Espectacular, con un potente sabor que concentra dos ingredientes tan dispares entre ellos que combinan a la perfección.
Juzgar por vosotros mismos.

¡Espero que os guste!


(8 pax)
INGREDIENTES:
  • 3 Dientes de ajo
  • 80 g de almendras crudas
  • 60 g de cobertura de chocolate negro
  • 1 Pollo de corral troceado (Aprox 3 kg)
  • 1 Cebolla
  • 2 Tomates maduros
  • 1 Cda de pulpa de pimiento choricero
  • 60 ml de coñac
  • 1 Litro de fumet de pescado
  • 2 Bogavantes
  • AOVE
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: Un par de hebras de azafrán, 1 hoja de laurel, C/s de perejil fresco, C/s de tomillo, pimienta al gusto, C/s de canela

PREPARACIÓN:
  1. Primeramente, en una olla a presión con el litro de fumet, un chorro de AOVE, sal, pimienta y la hoja de laurel, ponemos a cocer el pollo a máxima presión durante 25 minutos. Pasado el tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos que pierda la presión hasta poder abrirla. 
  2. Separamos el pollo en su punto por un lado y dejamos el caldo en la olla. En una cazuela amplia, disponemos un poquito de la grasa de la cocción del pollo a modo de AOVE, que utilizaremos para pochar las verduras.
  3. Ponemos al fuego de nuevo el caldo de la cocción del pollo y consumimos hasta que sea una salsa espesa. 
  4. Aparte hacemos un majado picando muy finamente los dientes de ajo, las almendras, el chocolate, el perejil, la canela, el tomillo al gusto y las hebras de azafrán. Lo echamos sobre la salsa reducida, mezclamos y cocinamos unos minutos. Reservar.
  5. En la cazuela donde habíamos dejado la grasa, pochamos la cebolla en brunoise, una vez comience a coger color, agregamos los tomates previamente pelados y troceados. Dejamos que se cocinen, añadimos la pulpa de pimiento choricero y el coñac. Cocinamos un par de minutos hasta que se evapore el alcohol, entonces añadimos el pollo, mezclamos, y añadimos el majado, mezclamos de nuevo.
  6. Cortamos cada bogavante en 8 trozos siguiendo las marcas de cada anilla de la cola. Los jugos que suelten los añadimos a la cazuela del pollo.
  7. En un wok con un chorro de AOVE doramos el bogavante hasta verlo bien rojo. Lo añadimos a la cazuela con el pollo, mezclamos bien y cocinamos todo junto a fuego medio bajo durante 10 minutos para que se unan los sabores.

Servimos en cada plato una porción de carne, y otra de marisco, además de un poco de esa salsa deliciosa. Éste es el resultado final de nuestro pollo con bogavante.


¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

6 comments:

  1. Hola Andrea siempre nos estás sorprendiendo. La verdad es que la pinta si que la tiene muy buena este plato, y seguro que te quedo riquísimo.

    Hasta tu próxima receta.

    ResponderEliminar
  2. Sensacional, esas mezclas mar y montaña siempre son deliciosas y más con ingredientes de calidad.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan, y sin duda si viviera cerca del mar y pudiera obtener pescado más fresco lo haría más habitualmente! Muack

      Eliminar
  3. hola!!!! espectacular combinacion, pero que bueno tiene que estar! me gusta mucho!
    besitos
    silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, ahora solo tienes que probar! ;) Un besazo

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR