23 de octubre de 2013

Pimientos asados

Al principio del otoño es normal hacer ésta receta, ya sea para consumirla como guarnición o para hacer una ensalada.
En nuestra provincia se da en numerosos sitios, pero sobre todo en la parte del Bierzo dónde además siguen haciéndolos tradicionalmente, sobre una placa de hierro fundido al calor de una buena lumbre hecha con leña de roble que es lo que les da ese sabor a humo característico.
Obviamente no vamos a conseguir el mismo resultado, pero para quitar la gula de comer unos pimientitos asados nos valdrá.







(2 pax)
INGREDIENTES:

- 2 Pimientos de asar
- Aceite
- Sal


ELABORACIÓN:

Escogeremos los pimientos de asar, procurando que tengan la piel lo más tersa posible. Los pimientos que están arrugados ya están un poquito secos, y con el calor del horno, se secarán aún más.
Lavamos los pimientos bajo el grifo, y a continuación los secamos bien con la ayuda del papel absorvente.


Ponemos en la bandeja de horno un trozo de papel de aluminio.
Disponemos encima los pimientos y los chorreamos con aceite de oliva y salamos al gusto.


Los metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC y esperamos a que estén tiernos durante unos 50 minutos. (Como ya he dicho en el piso yo tengo el horno a gas, así que no marca la temperatura.. Yo lo pongo a fuego máximo)


Sacamos los pimientos del horno y esperamos a que templen para poder pelarlos.
Para hacerlo mejor, es preferible dejar los pimientos guardados en un recipiente cerrado como un tupper para que mientras templen, suden y de ésta manera poder aprovechar el jugo que sueltan.



Los pelamos, y cortamos en tiras para guardarlos.


Si se quiere hacer una gran cantidad de pimientos para guardar y consumir no sólo en ésta época, se pueden embotar al natural regulando la acidez con un poco de jugo de limón y acabando de hacerlos al baño María para poder conservarlos hasta tres años.
Yo sólo he hecho dos, me ha dado para muy poco así que los conservaré en el frigorífico por que en éstos días seguro que caerán!
Éste es el resultado final. ¡Qué aproveche!

5 comentarios:

  1. Pero que buenos tus pimientos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Un acompañamiento ideal para nuestros platos en esta época!
      Muackkk

      Eliminar
  2. quedan muy ricos! me encantan para cualquier plato o de acompañamiento
    besos

    ResponderEliminar
  3. Si siempre son un buen acompañamiento, pero incluso sólos están deliciosos y los tuyos tienen una pinta estupenda.
    Gracias por esta entrada y continua así con el blog.
    Me encantan todas tus recetas, ahora hay que animarse a probarlas.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo

Diseñado por: Patricia Becerra -Las Cosas de mi Cocina-