2 de octubre de 2013

Lentejas estofadas

Ya que este fin de semana hemos cargado con productos de la huerta 100% naturales, y que hoy el día a sido gris y lluvioso, nada apetece más que un plato calentito de lentejas.
Súper ricas y beneficiosas para la salud.







(2 pax)
INGREDIENTES:

- 4 Trozos de lacon ahumado
- 50 g de jamón curado en lonchas
- 4 Rodajas de chorizo
- 1/4 De cebolla
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Pimiento verde
- 200 g de lentejas
- 1 Diente de ajo
- Perejil
- Agua
- 1 Huevo cocido


PREPARACIÓN:

En una cazuela con un poquito de aceite dorar el lacón, el jamón y el chorizo. En ese orden y sin dejar que tomen demasiado color.
Nosotros tenemos la suerte de que tanto el jamón como el chorizo son caseros, de la matanza anual que hacemos en casa, algo que sin duda le da un sabor exquisito.

Agregamos la cebolla y dejamos que tome color.

Hacemos lo mismo con los pimientos.

Agregamos las lentejas y las rehogamos.

Majamos en el mortero ajo y perejil, lo incorporamos y añadimos agua hasta cubrir las lentejas.

Dejamos hervir durante unos 45 minutos aproximadamente (O durante unos 20 si lo haces en la olla expréss).

Tras ese tiempo, servir las lentejas acompañadas de huevo cocido, algo que le da un toque especial.

Éste es el resultado final. ¡Qué aproveche!

5 comentarios:

  1. Unas lentejas exquisitas guapa, te han quedado geniales!!
    A mi no me gustaban las lentejas, peor ahora me encantan, así que me llevo tu receta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esta receta está exquisita, y si los ingredientes son caseros, pues que te voy a decir.. mucho mejor!
      Ya me dirás cuando pruebes a hacerla. Besito

      Eliminar
  2. Ya me has metido la gual en el cuerpo otra vez,..ahora con antojo de lentejas....jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Desde luego!!! jajaja dile a Susana que te las haga! :P

      Eliminar
  3. Halaaa, que ricas estas lentejas, que me dan ganas de meter la cuchara ahora mismo, un beso!

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo

Diseñado por: Patricia Becerra -Las Cosas de mi Cocina-