7 de octubre de 2013

Crema de calabaza

Con las hortalizas de temporada nos vamos a encontrar platos de éste tipo sin duda alguna. Platos calentitos, que caen bien en el estómago y más en estos días de frío que vendrán.
Esta receta es muy fácil, rápida y sobre todo saludable y rica rica!







(4 pax)
INGREDIENTES:

- 400 g de calabaza 
- 400 g de patatas 
- 4 Zanahorias grandes
- 1 Puerro grande
- 2 ajos 
- 1 Litro de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Nata líquida

ELABORACIÓN:

Hervir el caldo de verduras. 
Yo siempre tengo guardado en el congelador fondos hechos con verdura (También hechos con carcasas de pollo, o fumets de pescado) que tiene un sabor suave y lo más importante, es natural. 
Aunque como último recurso se puede utilizar avecrem (Yo no soy nada partidaria de esto, ya que contiene glutamato que es un aditivo para potenciar el sabor) pero desde luego, nos e va a conseguir el mismo sabor.


Cortar la calabaza en trocitos. 
Yo he conseguido la calabaza tipo vasca-mallorca.
Ésta calabaza tiene una forma de maza, con la carcasa verde y la pulpa muy anaranjada. Se utiliza mucho en cremas y purés ya que tiene un gran sabor.


Cortar las patatas en cachelos, el puerro y las zanahorias en rodajas.




Dejar cocer unos 25 minutos.


En los últimos cinco minutos, agregar los dos dientes de ajo y dejar cocer.
En este momento, si se desea se le puede agregar un quesito, para que quede con una textura un poquito más cremosa y más suave de sabor; yo no lo hago ya que a mi me gusta así.


Se puede regular el caldo antes de triturar, dependiendo del gusto. Yo le he quitado un poquito de caldo, que lo he guardado para aprovechar en un cocido.
Sacar del fuego, triturar, salpimentar y añadir una cucharada de aceite. Agregar la nata líquida.


A la hora de presentar se le puede poner unos picatostes de pan frito.
Éste es el resultado final. ¡Qué aproveche!



7 comentarios:

  1. De calabaza que bien.
    Pero para mi sin caldito de pollo ya sabes ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.. De todas formas estará igual de bueno con agüita... jiji
      Muack

      Eliminar
  2. Hola guapa, me encantan las cremas y la de calabaza en mi casa no puede faltar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no, además en estas fechas entra muy muy bien!
      Muack guapísima!

      Eliminar
  3. Hola Andrea si esta crema está deliciosa, yo la he hecho pero añadiendo también calabacín aunque voy a probar sólo con calabaza, también pongo menos patata.
    Tiene una pinta buenísima.
    Felicidades y hasta la próxima receta.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo

Diseñado por: Patricia Becerra -Las Cosas de mi Cocina-