30 de septiembre de 2013

Tarta súperchocolateada con helado

Hoy es un día muuuy especial, cumplen años mi novio y mi prima (que para mi es como mi hermana mayor postiza), así que para celebrarlo les he hecho una tarta riquérrima, de esas de chocolate con chocolate con la que triunfas sí o sí.
Llevaba con ganas de hacer una tarta así desde que la vi por primera vez, y la verdad que es muy fácil de hacer y a la vista queda espectacular!!!!







(10 raciones)
INGREDIENTES:


Para el bizcocho:

- 1/2 Tableta de chocolate para postres
- 50 gr de cacao puro en polvo
- 3 Huevos
- 125 gr de mantequilla
- 200 ml leche
- 6 Cucharas de azúcar
- 8 Cucharadas de harina (cada cuchara son 20 gr )
- 2 Sobres de levadura Royal

Para el relleno y decoración:

- 1 Tarrina de helado de 1 litro de vainilla
- 450 gr de lacasitos
- 24 Barritas de kit kat



PREPARACIÓN:


El bizcocho:

En un bol poner la harina, la levadura, el cacao en polvo y el azúcar.
Calentar la leche con la tableta de chocolate y la mantequilla hasta que todo se haya unido. En ese momento, sacar del fuego, verter los huevos y remover para que no cuajen con el calor. Echar esta mezcla en el bol y remover hasta obtener una masa.

Poner en un molde ajustable engrasado con mantequilla y meter en el horno precalentado a 170º C durante 30 minutos.

Yo me he apropiado de un palo de metal de los de hacer pinchos morunos, y lo uso como aguja para calcular si los bizcochos están hechos. Si al pincharlo en el bizcocho el palo sale limpio, está perfecto.
Ha quedado un bizcocho muy esponjoso.




Dejamos templar el bizcocho y cortamos en dos.

Un poco antes, sacar a descongelar el helado para que tenga mejor untuosidad.
Yo he decidido ponerle helado por dentro para hacerlo en versión tarta helada y conservarla hasta la hora del postre en el congelador; pero se podría hacer con cualquier otro relleno, nata, trufa, crema... dependiendo del gusto!
Extendemos 3/4 partes del helado con la ayuda de una lengua, le ponemos la tapa al bizcocho y lo metemos en el congelador.

Abrimos el molde ajustable, y vamos poniendo en el borde las barritas de kit kat

Extendemos el helado que habríamos reservado, y tiramos los lacasitos por encima haciendo que lo cubra toda la base de la tarta.

Este es el resultado final del corte de la tarta, buenísima!

¡Qué aproveche!
¡¡Y que cumplan muuuchos más!! ;)






10 comentarios:

  1. ¡Felicidades! tanto a los cumpleañeros como a la chef, tiene un aspecto delicioso. Seguro que quedaron encantados con tu sorpresa.
    Otra receta para probar, cada nueva receta supera a la anterior.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! :D
      Quedaron chiflados con la tarta, y la verdad no es para menos, aunque todo lo tiene el aspecto que dan los lacasitos!
      Me encanta que te guste

      Eliminar
  2. felicidades a los cumpleañeros, y gracias Andrea por estas recetas. felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y seguro que de sus partes también! jejejeje
      Gracias Susana, de verdad

      Eliminar
  3. Muy chula y original, y con helado eso debe ser un pecado, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Yo que no soy muy dulcera me encantó pero seguro que hubiera ganado más rellena de nata! ;)

      Eliminar
  4. Qué delicia preciosa, te quedó una tarta impresionante, qué maravilla!
    Muchas felicidades a los cumpleañeros y a la chef, porque has hecho una tarta exquisita!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que es un logro, yo que en la escuela de cocina aprobaba postres de chiripa, que me haya quedado así!
      Un besoo

      Eliminar
  5. Vaya cosa rica, Andrea! Quiero un trocito, porfa!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Ya no queda, aquí la gente ve un tarta con tanto chocolate y se vuelve loca :P
      Muaaa

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo

Diseñado por: Patricia Becerra -Las Cosas de mi Cocina-