Lubina con verduras en papillote



Hoy para comer toca algo sano como la lubina, un pescado semigraso, con mucho valor gastronómico.

Además haciéndolo en papillote con verduritas queda muy muy rico. A la hora de comer cuando ha llegado mi novio ha dicho "¡Qué bien... había un olorín en la calle.. y resulta que es en mi casa!" El éxito con esta receta es seguro.

Para quién no haya hecho nunca papillote, es una técnica muy usada que consiste en colocar los alimentos en unos paquetitos de papel sulfurizado o de aluminio doblados.
Aunque también se pueden hacer en bolsas herméticas especiales resistentes a las altas temperaturas, o en los moldes de silicona para cocinarlos en el horno.

De esta manera los alimentos se cuecen en su propio jugo y no hace falta añadir agua o grasa para su cocción. Además cada paquetito sostiene la humedad del alimento conservando e incluso realzando todo su sabor.

¡Espero que os guste!


(2 pax)
INGREDIENTES:
  • 2 Lubinas medianas
  • 1 Puerro
  • 1 Zanahoria
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/4 de Calabacín
  • 1/2 Limón
  • AOVE
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Cortamos todas las verduras en juliana y las salteamos en una sartén con un poco de AOVE
  2. Le pedimos a nuestro pescadero que nos abra las lubinas para rellenar, a la espalda, manteniendo los dos lomos unidos y retirándole la espina central.
  3. Salpimentamos las lubinas y las rellenamos generosamente con nuestras verduras salteadas antes de volverlas a cerrar sobre sí mismas. Le hacemos un par de cortes transversales, y disponemos media rodajita de limón en cada uno de ellos.
  4. Colocamos en el medio, sobre un papel sulfurizado para cada pez, que plegaremos sobre si mismo, de manera que el doblez quede pegado al lomo central de la lubina, y juntamos los extremos y los doblamos dos o tres veces hasta obtener un sobre herméticamente cerrado.
  5. Los disponemos en la bandeja del horno e introducimos en el horno precalentado a 180ºC. Cocinamos durante aproximadamente 20-35 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza.
  6. Pasado el tiempo, sacamos del horno y colocamos en el plato de presentación, con el papel incluido. Ya en la mesa, con sumo cuidado, abrimos el paquete, y descubrimos un pescado perfectamente cocinado en sus propios jugos y vapores.


Acompañamos con un vino blanco y listo para disfrutar. Éste es el resultado de nuestra lubina en papillote.



¡Que aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

16 comments:

  1. jeje alguien me dijo que iba a comenzar por algo dulce. Pero bueno te lo perdono porque este tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. una pregunta, se puede cambiar la lubina por otro pescado? y si es así cuanto tiempo tiene que estar en el horno?

    ResponderEliminar
  3. Sí! De hecho yo lo suelo hacer con doradas, que tiene menos espinas, pero por cambiar esta vez.. Pues lo mismo, dependiendo del tamaño del pescado, en el caso de la dorada lo suelo dejar de 20 a 25 minutos

    ResponderEliminar
  4. Pues bienvenida a esta familia de bloguero@s, te deseo toda la suerte del mundo y si me permites te dare un consejo, que siempre edites recetas ya probadas y que sepas que salen bien, eso para las que estan aprendiendo es vital, y el que haga una receta tuya que sepa que sale seguro. Ese sera tu mayor exito, me encanta el pescado, y la lubina en papillotte me chifla, me ha encantado conocerte y espero que nos sigamos mutuamente, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mamen! Y gracias por el consejo también, procuraré llevarlo a cabo. Ayer me fui a lo seguro, una receta así es imposible que salga mal!
      Ahora me paso y te sigo, encantada de conocerte también!!! :) Besos

      Eliminar
  5. Hola guapa, bienvenida a la blogosfera, te comprendo perfectamente yo llevo sólo un añito por aquí, verás que te encanta, te deseo toda la suerte del mundo, para empezar te digo que tu blog es muy bonito y original y la lubina una delicia, me quedo por aquí para no perderme nada y cualquier cosita que necesites, encuéntrame en RECELANDIA
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! La verdad es que estoy un poco perdida aún, pero bueno le estoy cogiendo el gusto rápido, y más cuando veo que me visita gente!
      Ahora te sigo yo a ti también... cuando quiera hacer una receta de chocolate ya se a quién acudir!!! :) Un besote

      Eliminar
  6. Hola Andrea. Encantado de saludarte y conocerte aunque sea de forma virtual. Bienvenida a este mundillo, aquí aparte de muy buenas recetas te encontrarás como si estuvieras en casa. Amigos no te van a faltar.
    Esta forma de preparar el pescado es estupenda, queda muy sabroso y sin apenas trabajo.
    con la guarnición que le has puesto el éxito está asegurado.
    Confío en que nos sigamos viendo.
    Saludos
    PD. Te aconsejo que quites del blog la palabra de verificación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Encantada yo también! Estoy teniendo muy buena acogida... la verdad es que ver estos comentarios animan!
      A mi me encanta esta receta, la suelo hacer mucho y siempre queda genial!
      Por supuesto que sí, ahora me paso y te sigo!
      Ufff creo que necesito ayuda, estoy muy perdida! Cómo se quita la palabra de verificación?
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡¡ Encantada de conocerte !! Enhorabuena por tu blog, es precioso el "look" y su contenido, a pesar de ser reciente es contundente y sabroso....me gusta!!.
    Gracias por visitar Mi cocina..que espero sea "Tu cocina" .
    Nos seguiremos viendo por estos lares y disfrutando de esos olores, sabores y texturas....por cierto, la lubina (róbalo o báila como la llamamos en mi tierra), perfecta, te ha quedado divina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que comentarios así me encantan! Estoy aprendiendo todavía, la verdad que ando super perdida por aquí...
      Eso espero yo también y lo mismo digo de mi blog!
      Gracias!!! Un besote

      Eliminar
  8. Bienvenida a este mundillo, suerte!!!Aunque está recién estrenado seguro que pronto va ir aumentando con recetas ricas como esta lubina.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y encantada de conocerte! Ojalá que sí! Un besito!

      Eliminar
  9. Muy buena pinta!!!hay que probar pues no parece muy difícil, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, tienes que probar, ya verás que te va a encantar!!

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR