19 de septiembre de 2013

Leche frita

Había dicho que la primera receta que subiría sería una dulce, al final ha sido la segunda, aunque lleva hecha desde ayer. Así que prácticamente cuenta como tal jajaja
Esto es por que prefiero asegurarme de que la masa quede consistente y la guardo en la nevera durante un día entero. Nunca había probado a hacer leche frita de verdad (Una vez la hicimos en la escuela de cocina y en medio de un servicio la tuvimos que quitar de la carta por que no fuimos capaces de sacarla adelante jajajaja) hasta la semana pasada, que probé con una receta de internet y aunque el resultado fué bueno, cuando le llevé la prueba a mi suegra, la reina de la leche frita jejeje... Me dió su receta para asegurarme que le iba a gustar a todo aquel que lo probara!






(13-15 unidades)
INGREDIENTES:


- 1/2 Litro de leche
- 2 cucharadas colmadas de harina
- 2 cucharadas colmadas de maizena
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 cuchara de mantequilla

PREPARACIÓN:

En una cazuela nueva, que te asegure que la leche frita no se va a pegar; echar la mantequilla y a fuego suave para que no humee, dejar que se derrita.

Aparte, en un bol mezclar todos los demás ingredientes removiendo hasta que todo esté completamente disuelto.

Incorporar la mezcla anterior en la cazuela con la mantequilla derretida, poner al fuego suave y espesar sin parar de remover para que no se pegue la parte de abajo y quede una textura grumosa.

Cuando la masa tenga éste aspecto, retirar del fuego y con una lengua verter en un molde con el grosor deseado. En mi caso, lo dispongo de ésta manera para que no quede con forma curvada, y al hacer los cortes sean más o menos iguales.

Cuando la masa haya templado ponerle papel film a piel, es decir que toque la parte superior de la mezcla, para que a la hora de meterlo en el frigorífico no se cree una corteza dura en la masa. Como ya he dicho antes, yo que soy novata en este postre prefiero asegurarme que la masa sea consistente y no se rompa a la hora de rebozar y freír, así que la dejo en el frigorífico durante 24 horas.

Al día siguiente, la masa habrá tomado la consistencia idónea para cortar los trozos con el tamaño deseado y que al sacarlos mantengan su forma. Como veís yo hago unas piezas relativamente grandes, de aproximadamente dos mordiscos, así que con estas cantidades me han salido 17 piezas.
Entonces, disponemos de harina y dos huevos batidos para rebozar.

Pasamos cada pieza por harina, y después por huevo.

A continuación meter en aceite bien caliente las piezas, y en cuanto forme una pequeña costra por debajo, poner a fuego suave durante unos minutos hasta que tome un color dorado. Se les da la vuelta y se sigue el mismo proceso.

Disponerlas en un plato con un par de trozos de papel absorvente para que éste coja toda la grasa sobrante de cada pieza, y después con unas tijeras recortar los bigotes que les hayan quedado por la fritura.
Éste paso no es imprescindible, pero estéticamente quedan mucho mejor cuando tienen la forma perfectamente definida.


Aunque también es por que no me puedo resistir a probar la leche frita recién sacada de la sartén, aún caliente... quería mostraros lo bien que queda; tiene una cortecita crujiente y por dentro sin embargo queda súper cremosa.

A la hora de servirlas se les puede espolvorear canela y azúcar o sólo azúcar.. dependiendo del gusto! Yo para estas cuatro que serán las que tomemos de postre a la hora de comer sí que les echo canela, pero a las demás que he guardado no, que si no mi madre no me las come! jeje
Este es el resultado final, para chuparse los dedos
                                                   
¡Qué aproveche!

19 comentarios:

  1. jeje, hay que endulzar la vida. Tiene muy buena pinta; yo también la he probado con un toque de naranja y está buenísima pero bueno eso es cuestión de gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que endulzarla! Pero yo que mis genes se portan mal conmigo.. si me fio no entro en el vestido! Si, con naranja confitada está muy buena, o con el azúcar quemado con el arroz con leche! La verdad es que este postre entra bien de cualquier manera, a mi me encanta! :)

      Eliminar
  2. Me encanta, se ve increible, me quedo en tu cocina.
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que quedó muy bien! Un beso

      Eliminar
  3. Hola! he conocido tu blog por medio de otro,y me quedo por aquí. Te ha quedado muy bien este postre, te crees que nunca lo he probado??? ya me toca jeje.
    Mucho ánimo en el comienzo de este proyecto, ya verás que te enganchas un montón , yo tenía mi blog olvidado y lo he retomado. Por cierto me encanta el diseño que tienes. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Encantada de conocerte!
      Si, la leche frita ha quedado impresionante, te animo a que hagas esta receta, y más para la primera vez, ya verás que te encanta!
      La verdad es que estoy muy animada con el blog, aunque estoy súper perdida.. pero bueno con el tiempo iré aprendiendo! :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Qué paso a paso más completo, qué maravilla!!! te quedó fabulosa, un resultado estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy muy bien con esta receta, te invito a hacerlas!!!
      Muchas gracias! Un saludo

      Eliminar
  5. Hola me gusta mucho tu blog, y espero que consigas con él tantos éxitos como con tus recetas.
    Y si necesitas a alguien más imparcial que pruebe tus recetas no dudes en llamar, seguro que unos cuántos nos apuntaremos para darte nuestra opinión.
    Muy buena la presentación y las fotos, ahora sólo nos queda animarnos para probar tus recetas y poderte decir cómo nos han quedado.
    Enhorabuena y te deseo muchas reuniones llenas de comida y de invitados dispuestos a disfrutar de tus platos.
    Y todos tus amigos y conocidos a través del blog apoyándote.
    Mucha suerte en tu nueva aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias, aún estoy un poco, por no decir bastante perdida con el blog, pero más o menos ha quedado a mi gusto jeje
      Eso mismo, a probar las recetas y me decís si salen tan fácil como yo lo digo!
      :)

      Eliminar
  6. La sección de postres ya veo que va a ser un peligro!!!pero ya estoy deseando que pongas otra receta.
    Y ya sabes que cuándo quieras estamos por aquí para probar tus platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Tendremos que ponernos mano a mano tu y yo y para la proxima receta dulce poner el divino tiramisú que tu haces... yo monto la nata, tu tranquilo! ;)

      Eliminar
  7. Ummm, que buena!!! Haré la receta de tu suegra que tiene una pinta estupendisima. Un abrazo y bienvenida al mundo blogger. Ánimo porque no es facil mantenerlo activo, pero los amantes de la cocina nos atrevemos con todo. Un abrazo!

    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues si, te invito a hacerla, y verás que resultado tan rico!
      Lo he cogido con fuerza, y aunque aún estoy un poco perdida le estoy cogiendo rápido el gustillo! ;)
      Un besazo

      Eliminar
  8. Que pinta tiene, ya me has metido la gula en el cuerpo, ahora estaré días pensando en la leche frita, hasta que la pruebe , salvo que traigas la prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje eso se arregla facilmente, cuando vayas al pueblo las haces, que con unos buenos huevos quedan más ricas! Ufffff lo de la prueba está complicado, las que están guardadas ya están agenciadas, para eso hay que andar vivos, que me las quitan de las manoooooos! :P

      Eliminar
  9. Que estupenda receta dulce has elegido :)
    El paso a paso genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues te invito a hacerla de este modo, te va a encantar! Un saludo

      Eliminar
  10. Ahora no tengo disculpa, me tendré que poner a cocinar, muchas gracias por esta idea Andrea.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo

Diseñado por: Patricia Becerra -Las Cosas de mi Cocina-